Vida Universitaria Mechones

14 de Abril 2022

Luego de dos años de pandemia, la vuelta a clases ha sido un momento de encuentro o reencuentro de estudiantes, académicos y funcionarios con la realidad y el espíritu universitario.

Así la asignatura de Aprendizaje Estratégico, llevó a las y los estudiantes a áreas verdes de la ciudad con el propósito de desarrollar el autoconocimiento y exploración inicial de empatía, habilidades de colaboración y coordinación en equipo.

Campus Santiago: Áreas verdes Fantasilandia

Campus Las Heras: Aprendizaje estratégico.

Parque Cultural Valparaíso

En la misma línea, durante los primeros meses de clases ha sido fundamental visibilizar, con las y los estudiantes, el papel de las asignaturas de la Línea de Formación Universitaria y Desarrollo Profesional en su vida académica. De esta manera, se ha destacado el propósito que el desarrollo de competencias esenciales (blandas, genéricas) posee también para el quehacer profesional del CPA.

Los encargados de tan importante labor fueron: Maite Meriño, Daniel Castillo y Sofía Salinas, quienes coinciden en señalar que un aspecto destacable de la universidad y en especial de la carrera es la entrega de herramientas que les han permitido destacar tan pronto, dentro del mundo laboral.

Tanto Maite como Sofía, forman parte del staff de dos empresas privadas donde iniciaron su carrera profesional el año 2021 como practicantes.  Por su parte Daniel, siendo fiel con su sentido de lo público, buscó realizar su práctica en un organismo del estado, desde el que también fue llamado a integrarse como profesional.

Recordemos que " las asignaturas sello":  Pensamiento Lógico, Inglés, Lengua Materna, Autorregulación y TIPE buscan apoyar la formación disciplinar de cada carrera, asegurando la promoción de la comunicación asertiva en español e inglés, el trabajo en equipo y la capacidad de aprender a aprender a lo largo de la vida.