Charla: “Incorporación de herramientas de ciencias de datos a nuestra gestión empresarial”

14 de Abril 2022

La Escuela de Auditoría del Campus Santiago realizó la charla “Incorporación de herramientas de ciencias de datos a nuestra gestión empresarial”, que fue dictada por Eduardo Caneleo, máster en Marketing y Gestión Comercial de la Escuela Superior de Marketing de Madrid, España, y estadístico de la Universidad de Valparaíso.

👉Esta actividad -que se llevó a cabo el martes 12 de abril- se orientó principalmente a estudiantes para que “los futuros profesionales conozcan los que se está utilizando hoy en el ámbito empresarial”, indicó el jefe de carrera Héctor Fuentes.

👉El expositor destacó que la gestión de los datos -que son considerados el petróleo del siglo XXI- y la utilización de la inteligencia artificial (IA) son cada vez más importantes en el desarrollo de los negocios. De hecho, las empresas que dominan los ranking de riqueza en el mundo pertenecen al rubro de las tecnologías de información y comunicaciones. Y en el ámbito de la auditoría, por ejemplo, Caneleo mencionó que la ciencia de datos y la IA están simplificando muchas tareas que antes eran manuales. Por ello, invitó a los y las estudiantes a comprender cómo operan estas herramientas de gestión.